lunes, 1 de mayo de 2017

Aprender a Aprender. De lo mas idiota que he escuchado. Crítica de comercial.





Primero quiero decir que "aprender a aprender" me suena a lo que he analizado por acá.

Bien, en esta nueva forma de vendernos la reforma educativa (de la cual conozco casi nada) me parece sumamente idiota el lema que tienen como bandera de cambio; "Aprender a aprender". Aunque en el comercial hacen una definición de lo que para ellos es "aprender a aprender" quiero abordarlo desde el punto de vista del lema que nos venden.

Con palabras exageradas y rimbombantes desde mi punto de vista diré que "aprender a aprender" es una redundancia cíclica retroalimentativa infinita sin resultado. Osea que la primera parte lleva a la segunda parte y la segunda parte lleva a la primera parte. Dicho con otras palabras, "no se aprender, pero aquí me van a enseñar a aprender, pero como no se aprender, aquí me van a enseñar a aprender" y así hasta el cansancio.


En un chiste es casi como la "paradoja del gato y la tostada (o pan tostado)"





Ahora tratando de no hacer muy difícil de entender diré que si no sabes aprender, ¿como puedes aprender algo? en este caso, aprender. En una analogía en computación es como cuando en tu computadora nueva o formateada descargas winrar en un archivo .rar.

Aunque tengo una manera aun mas descriptiva para este razonamiento, lo cierto es que es mas dificil de explicar. Terminaré diciendo que este lema es quizás una de las 3 mas grandes aporías de las que he tenido conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario