jueves, 4 de mayo de 2017

Elecciones estado de México 2017 y su impacto en 2018.








Hace tiempo que no publico algo de política, y desde hace como 2 meses quiero dar mi punto de vista sobre lo que puede pasar en 2018 según los resultados de esta elección en este año.

Claro que muchos ya lo han hecho y muchos son conocedores o expertos en el tema, pero yo quiero dar mi opinión como un ciudadano cualquiera, así como lo hago con las criticas a películas que hago.

Bien, es conciso y claro lo que quiero expresar, es casi como leer premisas:


Si el  gana las elecciones en el estado de México, tendrá oportunidades de ganar las elecciones presidenciales en 2018. (osea que competirá igualmente contra el PAN y contra MORENA)
Si el  no gana las elecciones en el estado de México, creo que tendrá cero oportunidades de ganar las elecciones presidenciales en 2018.

Sigana las elecciones en el estado de México, tendrá fuertes (casi seguras) oportunidades de ganar las elecciones presidenciales en 2018.
Sino gana las elecciones en el estado de México, igual tendrá muchas oportunidades de ganar las elecciones presidenciales en 2018. (osea, competirá contra el PAN)

Si elgana las elecciones en el estado de México, tendrá oportunidades de ganar las elecciones presidenciales en 2018. (osea que competirá contra MORENA)
Si elno gana las elecciones en el estado de México, tendrá pocas oportunidades de ganar las elecciones presidenciales en 2018. (competirá de cualquier forma contra MORENA)



En resumidas cuentas, MORENA se ve muy sólido y será el rival a vencer en 2018 si el PRI no gana en el EDOMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario