domingo, 1 de octubre de 2017

Multiplicar ayuda para damnificados.



Con los recientes sismos en el país, sabemos que muchas entidades privadas se han unido en los programas de ayuda aportando una cantidad de dinero por otra suma que se donen. Y sabiendo de varias fundaciones se me ocurrió que las donaciones se podrían multiplicar con nada de esfuerzo. Aquí va lo que pensé.


Si se junta 1 millón de pesos en alguna de las tantas instituciones con programa 1x1 (no vale la pena mostrar un ejemplo), al final tendríamos 2 millones de pesos. Pero luego esos 2 millones los se pueden donar la la siguiente institución:




https://www.dondeir.com/2017/09/fundaciones-y-donaciones-para-ayudar-por-el-sismo/ 




De esta manera cinemex daría 6 millones mas los 2 millones iniciales se tendrían 8 millones de pesos, pero no acaba ahí. Muchos sabemos que fundación slim da 5 pesos por cada peso donado.




http://fundacioncarlosslim.org/se-amplia-campana-ayuda-los-recientes-sismos-impactaron-a-mexico/


Así que si los 8 millones se donan, tío slim daría otros 40 millones, por lo que al final tendríamos una ayuda de 48 millones de pesos partiendo de solo 1 millón que la gente donó.


Ahora, si tomamos el millón de DOLARES que china dio como ayuda para damnificados, con el mismo proceso al final se contarían con aproximadamente 864 millones de pesos.



http://eleconomista.com.mx/sociedad/2017/09/22/china-don-millon-dolares-victimas-sismo



http://www.eluniversal.com.mx/mundo/china-dona-mexico-un-millon-de-dolares-para-victimas-del-sismo


Obviamente sé que no funciona así pero es interesante pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario