viernes, 18 de febrero de 2011

Ahora o despues?

En un analisis del lenguaje mexicano, me encontre con una divertida peculiaridad, y la expondre de la siguiente manera.

En la frase “me ire luego”, la accion de irme es una accion que realizare despues. Lo que quiero resaltar es la palabra “luego”, que denota hacer una accion posterior.
Pero si cambio un poco la frase y digo “me ire luego luego”, ahora nos dice que me retirare de forma inmediata de ese lugar...

Asi que en resumen, esa palabra queda entendida de la siguiente forma:
Luego = Despues, mas tarde.
Luego luego = Ahorita, en ese momento.

Lo que me hace pensar, como es que una palabra que se usa para marcar una accion que se realizara despues, al usarla dos veces de forma consecutiva, puede dar a entender que algo se hara en ese mismo momento???

No hay comentarios:

Publicar un comentario