lunes, 28 de febrero de 2011

Frases tipicas de los maestros

A lo largo de mi historia como estudiante, siempre me tope con las frases que nunca dejaran de repetir los maestros y que seguramente ustedes tambien habran oido.
La que recuerdo en estos momentos dice mas o menos... “Ustedes que si pudieron entrar (aplica tanto para la secundaria, preparatoria, universidad y similares) “deberian” aprovechar la oportunidad, hay tantos que se quedaron afuera y quisieran estar aquí estudiando”.... palabras mas, palabras menos...
Siempre me hizo pensar que el maestro que lo decia era bastante corto de pensamiento, porque “esos que no pudieron entrar” fue por algo, y la respuesta que salta es que no tuvieron la suficiente puntuacion para hacerlo, asi que si aplicamos su supuesta “logica” de “ganas” de estudiar, pues tendrian mas bajo rendimiento que aquellos a quienes les dicen esto, en otras palabras, si a mi me dicen que “deberia” ser mas “aplicado” y mejorar mis notas, pues con ese bajo nivel alcancé a entrar a esa escuela, ahora, si otro que no pudo entrar con menor nivel que el mio estuviera en mi lugar, seria mejor o siquiera diferente que yo o esa otra persona esten estudiando alli???

No hay comentarios:

Publicar un comentario