viernes, 15 de julio de 2011

Dudas de los yacimientos de petróleo







Este post se lo dedico a mi padre quien es el que formuló esta teoría. Primeramente se pregunta como es que cada vez que se dice que las reservas de petróleo en cualquier país, se encuentren nuevos yacimientos, por lo que nunca se reduce la línea temporal del agotamiento del petróleo en el mundo, y siempre se siguen y siguen encontrando otros lugares de donde extraerlo.
Ademas, para todo el petróleo que se ha gastado en el mundo desde que se descubrio su uso para maquinas de combustión interna, ¿Cuántos cadáveres de dinosaurios se necesitaron para todo lo que ya se ha usado, y para todo lo que aun dicen que hay o puede haber? Y encima de esto, me pongo a pensar ¿como es que los restos fósiles de algunos dinusaurios se convierten en petróleo y otros se conservan para ser encontrados y exhibidos en museos?. Creo que un argumento que pueda explicar esto, es la “concentración” o cantidad de cadáveres para que unos se conviertan en petróleo y otro no, pero si fuera asi, ¿Qué evento haría que cientos o miles de dinosaurios murieran en un mismo lugar?, si la explicación de la desaparición de los dinosaurios es el impacto de un meteoro en la península de yucatan, ¿como es que este evento produce muertes de dinosaurios en un solo lugar? Asi mismo, la posterior muerte de estas creaturas por falta de alimento provocado por la penumbra del polvo levantado por el impacto del meteoro, sugiere que fueron muriendo poco a poco en “donde caian”, asi que parece poco probable que todos hayan muerto de hambre en los mismos lugares…
La teoría que mi padre propone, es que el petróleo es producido naturalmente por la tierra, como si se tratara de algún tipo de “sabia”, solo que su generación tarda mucho tiempo. Lo cual vendría a explicar en parte que se sigan encontrando yacimientos.

Y si la explicación de la generación del petróleo es la cantidad de dinosaurios que murieron en un solo lugar, entonces en un ejemplo extrapolado, ¿quiere decir que los cuerpos de las fosas comunes existentes en cualquier país, con el paso de millones de años se convertirán en petróleo? ¿Lo mismo pasara con las “narcofosas”?... Preguntas como las desarrolladas en este post, tal vez no las podamos explicar nunca, al igual que el origen del universo, solo que tal vez en este ultimo la respuesta de verdad no se sepa, y en lo referente al petróleo, solo no se quiera decir….

No hay comentarios:

Publicar un comentario