viernes, 1 de julio de 2011

Naturaleza vs humanos en masa

En las clases de ciencias naturales y en los programas de national geographic y similares, nos enseñan que la naturaleza siempre trata de tener un balance, tanto en su medio ambiente, como entre las incontables creaturas que habitan en este planeta.

Nos enseñan que cuando hay una excesiva poblacion de cierto animal, de forma natural, se reduce su poblacion para restaurar el balance.
Un ejemplo es cuando hay una gran cantidad de predadores de algun pez, al reducirse la cantidad de ese pez cazado, los predadores reducen su numero al morir de hambre al no encontrar presas para comer. De esta forma tanto la poblacion de depredadores como de presas se mantiene en un equilibrio.
En base a esta premisa es que he pensado que los acontecimientos de los últimos años a nivel global en lo que respecta a fenómenos naturales, tienen que ver con que la tierra también trata de mantener un equilibrio sobre la especie humana, ya que como especie hemos desgastado tanto el planeta en general, que esta ultima esta tratando de reducir el numero de humanos en la tierra para tratar de recuperar el equilibrio.
Ademas de las claras consecuencias del calentamiento global provocada por los mismo humanos, yo puedo atribuir muchos huracanes, tornados, ciclones, tifones, temblores, maremotos y subsecuentes tsunamis, erupciones volcánicas, sequias, inundaciones y otros como un mensaje de nuestra madre tierra de la búsqueda de un equilibrio entre TODAS las especies que viven en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario