viernes, 29 de julio de 2011

¿Cambiar el himno nacional?

Hace tiempo, tal vez mas de dos años, recuerdo haber escuchado la noticia o el rumor de que querían cambiar el himno nacional y que estaban haciendo una convocatoria para tal efecto, argumentando que el himno actual fue concebido en tiempos de guerra, y que actualmente ya puede quedar un poco “obsoleto” tras tiempos de mayor estabilidad y sobretodo una democracia (aja), pero en general y particular, me gusto la idea de renovar el himno nacional, seria como poder darle al país una nueva visión de lo que queremos de el, y de lo que esperamos lograr como pueblo, pero esta “nota” solo la escuche una sola vez y nunca mas supe de ella, tal vez solo fue un rumor, o rápidamente fue descartado como la no nacida iniciativa de cambiarle el nombre a nuestro país de “Estados Unidos Mexicanos” a solo “México”.

jueves, 28 de julio de 2011

Cantar el himno nacional

En el pasado mundial sub 17 recorde como parece ser que la mayoría de los mexicanos tenemos pocas nociones de “ritmo”, y me refiero en concreto al ritmo musical, el pasado mundial de futbol me lo recordó al ver y escuchar por televisión cuando se cantaba el himno nacional, y es que desde que estaba en la secundaria noto como muchisimia gente canta el himno nacional a destiempo, pero en especifico, lo cantan “mas rápido”, recuerdo como en la secundaria incluso había un maestro que llevaba el ritmo de 4 tiempos (creo que asi se llama) con sus manos, como si nosotros preadolescentes supiéramos lo que significaba o pudiéramos interpretarlo (yo aun no lo se), no se si simplemente podamos atribuir que no somos músicos o no estudiamos música para poder llevar el ritmo adecuado, pero me parece que después de cantarlo una vez a la semana durante mas de 9 años, podríamos tener mejor “beat” al momento de cantar nuestro hermoso himno nacional.

martes, 26 de julio de 2011

Comida en su cafeteria

Hace poco mas de dos meses fui a una clínica oftalmológica para hacerme un examen de la vista, y para no fallar también tuve que esperar como 2 horas para ser atendido, pero no hablare de esto, la observación es que durante ese tiempo, una trabajadora salio a repartirnos volantes a todos quienes esperábamos ser atendidos, ella nos dijo que era de la “cafetería” que tenían en el mismo edificio en la parte de atrás y que podíamos pasar a desayunar (obvio, pagando) si no lo habíamos hecho… Asi transcurrio algo de tiempo, cuando a la clínica llego un tipo en moto que bajo a entregar comida que las recepcionistas habían encargado de otro lugar…

Asi que me pregunto, ¿Qué tan buena será la comida de esa cafetería, que las mismas empleadas de la clínica prefieren pedir comida en otro lado?

lunes, 25 de julio de 2011

Seguro popular

Que hablando de obtención de dinero disfrazada de un beneficio social, creo que aquí tenemos uno, ya que cuando mi hermana llevaba a consulta a su hijo al hospital, aprovechaba este beneficio social, pero habían unos “curiosos” detalles en estos casos, ya que la consulta general, en el hospital cuesta creo que $65, pero en la hojita que te dan en las ventanillas del seguro social del mismo hospital dice que la misma consulta valia $85, asi que de las arcas del dinero publico salían $85 cuando en realidad se pagaban $65… mmmmm….. asi mismo, mi madre tuvo que hacerse unos análisis que costaban como $300 en el mismo hospital del ejemplo anterior, y al usar el seguro popular, la hojita decía que el gobierno pagaría como $450 por los análisis de mi madre…. Mmmmmm…..

Creo que no tengo que decir para donde va dirigido el resto de este post, asi que aquí acabare.

viernes, 22 de julio de 2011

Estadios panamericanos, ¿Quién los pagó?

Hace como 2 dias vi en las noticias locales del estado de Jalisco, a nuestro gobernador, quien decía que algunos estadios panamericanos los pago el gobierno del estado y otros los pagaron los municipios, pero en una de las imágenes que transmitieron había un estadio que decía “centro acuático ScotiaBank”, lo cual me dejo algo perplejo, porque el gobernador dice que los gobiernos pagaron los estadios, ¿entonces porque figura en el un nombre de una empresa privada?
En otros ejemplos, estan el "estadio telcel de tenis" y el "Estadio Telmex de Atletismo", 

Bueno, la pregunta es necia, ya que sabemos que dicho banco habrá pagado una fuerte suma para que su nombre este ahí, asi que aquí podemos tener otro de esos proyectos donde la obtención de dinero en una obra se disfraza con un beneficio social, si al final no se reporta ese ingreso de dinero por parte del “patrocinio”. Espero solo sea desinformación mia.

lunes, 18 de julio de 2011

Promocion Sabritas "witeks", premios segmentados.

Recientemente, el grupo pepsico sacó al mercado su promocion con los "witeks" que quien sabe que sean, esta promocion estan tanto en sabritas como en los refrescos (sodas) de pepsi, en este post me enfocare a las papas sabritas.

Pues resulta que dentro de cada bolsita marcada te saldra una estampa en la cual podras raspar 2 de 5 casillas y tratar de sacar las dos "@" y ganarte el premio indicado en la misma estampa, la promocion dice que puedes ganarte hasta 500 pesos o 1000 en tiempo aire, pero lo que no te dicen es que la insercion de estampas parece estar muy bien definida, pero a que me refiero? a que en las bolsas de frituras con menor precio (cheetos, poffets entre otras) , salen estampas donde el premio es solo una paleta gudupop de sonric's que cuesta al publico $1, y asi sube de "premio" conforme mas cuesta la bolsa de papas que compres, en otro ejemplo, en los tostitos o bolsas de sabritas que cuestan $6, salen estampas con el posible premio de un minimamut, el cual tiene un precio de $1.50. 
Asi mismo, escuché que una señora se sacó uno de esos cupones de $500 en efectivo en las bolsas de papas sabritas mas grandes y que cuestan mas de $30... por lo que puedo concluir que hasta cierto punto es una promocion que se basa en engaños....

Ahi me diran si me equivoco o a ustedes tambien le salen estos posibles premios en las bolsas que indique... 


viernes, 15 de julio de 2011

Dudas de los yacimientos de petróleo







Este post se lo dedico a mi padre quien es el que formuló esta teoría. Primeramente se pregunta como es que cada vez que se dice que las reservas de petróleo en cualquier país, se encuentren nuevos yacimientos, por lo que nunca se reduce la línea temporal del agotamiento del petróleo en el mundo, y siempre se siguen y siguen encontrando otros lugares de donde extraerlo.
Ademas, para todo el petróleo que se ha gastado en el mundo desde que se descubrio su uso para maquinas de combustión interna, ¿Cuántos cadáveres de dinosaurios se necesitaron para todo lo que ya se ha usado, y para todo lo que aun dicen que hay o puede haber? Y encima de esto, me pongo a pensar ¿como es que los restos fósiles de algunos dinusaurios se convierten en petróleo y otros se conservan para ser encontrados y exhibidos en museos?. Creo que un argumento que pueda explicar esto, es la “concentración” o cantidad de cadáveres para que unos se conviertan en petróleo y otro no, pero si fuera asi, ¿Qué evento haría que cientos o miles de dinosaurios murieran en un mismo lugar?, si la explicación de la desaparición de los dinosaurios es el impacto de un meteoro en la península de yucatan, ¿como es que este evento produce muertes de dinosaurios en un solo lugar? Asi mismo, la posterior muerte de estas creaturas por falta de alimento provocado por la penumbra del polvo levantado por el impacto del meteoro, sugiere que fueron muriendo poco a poco en “donde caian”, asi que parece poco probable que todos hayan muerto de hambre en los mismos lugares…
La teoría que mi padre propone, es que el petróleo es producido naturalmente por la tierra, como si se tratara de algún tipo de “sabia”, solo que su generación tarda mucho tiempo. Lo cual vendría a explicar en parte que se sigan encontrando yacimientos.

Y si la explicación de la generación del petróleo es la cantidad de dinosaurios que murieron en un solo lugar, entonces en un ejemplo extrapolado, ¿quiere decir que los cuerpos de las fosas comunes existentes en cualquier país, con el paso de millones de años se convertirán en petróleo? ¿Lo mismo pasara con las “narcofosas”?... Preguntas como las desarrolladas en este post, tal vez no las podamos explicar nunca, al igual que el origen del universo, solo que tal vez en este ultimo la respuesta de verdad no se sepa, y en lo referente al petróleo, solo no se quiera decir….

miércoles, 13 de julio de 2011

Honolulu (dominos pizza) vs Doble hawaiana (pizza hut)



VS





Hoy, nuevamente estas dos compañías de pizza emprenden una carrera para acaparar tanto publico como puedan y ambas han puesto mucha atención en la “misma” combinación de ingredientes como estandarte de lucha. 

Y tal es el caso de la tradicional pizza hawaiana; por una parte dominos pizza le incremento dos ingredientes a la base de la pizza hawaiana (tocino y jalapeño), dándole el nombre de Honolulu (para no perder de vista que solo es una hawaiana “modificada”) lo cual me parece que puede ser aceptable, dentro de los parámetros de poco ingenio, pero en contraparte tenemos la “doble hawaiana” de pizza hut, donde tuvieron aun menos ingenio y poder mental para hacer algo diferente que solo “agregar” el “doble” de ingredientes para hacer una pizza “atractiva”, donde al final de cuentas no deja de ser una hawaiana tal cual.

¿Sera que el mundo de las pizzas ya alcanzó su máximo potencial?

martes, 12 de julio de 2011

Celulares en los bancos

Este post complementa este otro: Sistema de vigilancia

En toda institución bancaria e incluso otros negocios con alto flujo de dinero, tienen a la vista letreros que indican que el uso del celular dentro de estos lugares esta prohibido… ¿pero porque?.... según recuerdo esto fue porque se decía que alguien estando dentro del banco podria dar el “pitazo” a otros compinches para robar el lugar, en otras palabras, seria el centinela para indicarle a otros ladrones los movimientos dentro del banco en “tiempo real”, asi que por eso fue que ahora tenemos esos letreros en los bancos, pero ¿realmente ha ayudado en la reducción de los robos bancarios? Yo que sepa en la Zona Metropolitana de Guadalajara, simplemente este año ya van mas de 80 asaltos, solo a bancos, faltan por contar los de casas de empeño y demás, y todos estos sin usar el celular dentro de un banco, asi que ¿de verdad ayuda en algo esta “disposición”? ¿o sera que sin haber tomado esta decisión estaríamos en estado de pánico permanente ante los asaltos bancarios?

lunes, 11 de julio de 2011

FELICIDADES SELECCIÓN SUB-17

Felicidades por su campeonato mundial de futbol, es un orgullo para los mexicanos que ustedes puedan mostrarles a todos en este país que queriendo hacer las cosas se pueden lograr, claro, no es un camino fácil, pero los resultados y la satisfacción lo valen, espero sea una inspiración para todo este país. Disfruten de la victoria que se la ganaron a pulso.

Felicidades por darle este bonito país una satisfacción que bien merecida se tiene su gente.

sábado, 9 de julio de 2011

Millones de personas no pueden estar equivocadas

Ja, esta frase comercial nunca me había importado, hasta el dia de hoy que me puse a pensar en ella, y con mucha risa llegue a esta conclusión: La frase indica que como millones de personas usan algo, comen algo, hacen algo, ese “algo” inherentemente es bueno y recomendable y por sobretodo algo “cierto”, pero por ejemplo, los nazis, que eran millones de personas creyendo que su raza era superior, ¿tendríamos que pensar que como eran millones, “no podrían estar equivocados”?

martes, 5 de julio de 2011

Nueva Kotex Unica, critica de comercial

ADVERTENCIA: Este post hace uso de lenguaje grafico (no racista ni discriminatorio), se recomienda discreción.




El mercado de las toallas femeninas se ha visto muy saturado de marcas en los últimos años, entonces para seguir manteniendo la participación en el mercado, estas marcas se las ingenian para sacar “nuevas” toallas con algo que capte la atención del publico femenino, pues bien, el mas reciente “hallazgo” fue hacer toallas femeninas con entramados de diferentes colores, lo cual, si nos ponemos a pensar fríamente, ¿las mujeres de verdad se sentiran atraídas a comprar un articulo de colores y dibujitos lindos que terminaran usando para cubrirles la vagina reteniendo el flujo menstrual?

Tal vez como hombre que soy, no “alcanzo” a entender si de verdad esta toalla parece superior a las demás para que las mujeres puedan decir, “wow! Una toalla de colores, es justo lo que mi vagina necesita!” y comprarla en lugar de otra.


viernes, 1 de julio de 2011

Naturaleza vs humanos en masa

En las clases de ciencias naturales y en los programas de national geographic y similares, nos enseñan que la naturaleza siempre trata de tener un balance, tanto en su medio ambiente, como entre las incontables creaturas que habitan en este planeta.

Nos enseñan que cuando hay una excesiva poblacion de cierto animal, de forma natural, se reduce su poblacion para restaurar el balance.
Un ejemplo es cuando hay una gran cantidad de predadores de algun pez, al reducirse la cantidad de ese pez cazado, los predadores reducen su numero al morir de hambre al no encontrar presas para comer. De esta forma tanto la poblacion de depredadores como de presas se mantiene en un equilibrio.
En base a esta premisa es que he pensado que los acontecimientos de los últimos años a nivel global en lo que respecta a fenómenos naturales, tienen que ver con que la tierra también trata de mantener un equilibrio sobre la especie humana, ya que como especie hemos desgastado tanto el planeta en general, que esta ultima esta tratando de reducir el numero de humanos en la tierra para tratar de recuperar el equilibrio.
Ademas de las claras consecuencias del calentamiento global provocada por los mismo humanos, yo puedo atribuir muchos huracanes, tornados, ciclones, tifones, temblores, maremotos y subsecuentes tsunamis, erupciones volcánicas, sequias, inundaciones y otros como un mensaje de nuestra madre tierra de la búsqueda de un equilibrio entre TODAS las especies que viven en este mundo.