miércoles, 7 de noviembre de 2012

Envases tetra pack, critica de comercial





Esta critica es sencilla, en el minuto 0:14 dice que diseñan envases que al no necesitar refrigeracion y utilizar menos transporte, reducen al maximo el impacto al ambiente, la pregunta es esta ¿porque los envases tetra pack necesitan menos transporte que los envases de vidrio o los de plastico?

Digo, si transportas algo del punto A al punto B, creo que el consumo de combustible es virtualmente el mismo sin importar si el envase es tetrapack o de plastico, o ¿que hace tan especial al envase tetrapack que infieren que utilizan menos trasnporte que otros?, segun yo, es lo mismo que decir que el envase tetrapack solo necesita llegar del punto A al B, siendo que otros necesitan pasar del punto A al C y luego llegar al punto B...

Espero haberme dado a entender. 

2 comentarios:

  1. Bueno creo, creo saber por que, según yo caben mas envases de tetrapack en un mismo camión que de vidrio. Por ejemplo no se, seguro sí te aucerdas de las cosas estas de plástico para poner las botellas de vidrio de la cocacola, las plataformas rojitas. si te fijas bien el espacio que hay entre una botella de vidrio y otra será como de 2 o 3 cm (Quizá mas)entonces tomando en cuenta esos espacios en suma co nlos envases tetrapack que pueden ir pegaditos unos a otros estoy segura que caben mas que de vidrio. Por lo tanto si antes necesitabas 2 camiones para transportar (estoy inventando la cantidad para fines de mi ejemplo) 500 botellas de vidrio en envases de tetrpack quizá solo necesites un camión. No es tanto la distancia si no que reduces los viajes. Es lo que creo. Pero me gusta mucho leer tus inquietudespor que no son cosas que sepa si no que me ponen a pensar después de leer tus posts, y decir: "oye si es cierto... a ver por que será" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por pasarte, de hecho no se como fue que en un principio llegaste a este blog que cambio de su direccion original, pero regresando a tu comentario, es cierto, se puede transportar mas producto cuando los envases son cuadrados, es como llenar una caja cuadrada con puros cuadrados que con triangulos, al aprovechar mas el espacio...
      Pues un enorme saludo...

      Edit: pensando un poco mas, sigue siendo un error decir que necesitan menos transporte, tendrian que decir, al aprovechar mejor el transporte, bueno, esa es mi opinion, gracias por la tuya...

      Eliminar