martes, 6 de noviembre de 2012

"Hecho con productos naturales"

Ayer estaba comiendo unas galletas integrales la cuales en el empaque tenian la leyenda de "hecho con productos naturales", pero me pregunte, ¿cuales son los "productos naturales"?, empezemos "desde cero".

El trigo, supongo que es un producto natural, ya que viene de la naturaleza, o simplemente es natural por estar en la naturaleza, es redundante, cierto, pero es de aqui de donde quiero partir, si un producto es natural por estar en la naturaleza, entonces de esa premisa se deriva que todos los productos son naturales, como el oro, la plata, las piedras, el nitrogeno, el yodo, el petroleo, hasta elementos radioactivos, ya que de lo poco que se, muchos son radioactivos por naturaleza (en varios niveles de radioactividad), por lo que entonces todos los productos que tenemos son naturales ya que sus componentes provienen de la naturaleza, o visto de otra forma, ¿que productos son "anti-naturales"? ¿¿o sera que simplemente quieren decir que sus productos no contienen productos sinteticos o conservadores quimicos (que al final de cuentas sus componentes son naturales al encontrarse en la naturaleza)???

Quizas es algo tonto este razonamiento, pero quisiera saber exactamente a que se refieren con "productos naturales" o como podemos definir lo que es un producto natural.

1 comentario:

  1. Tengo entendido que justo esa es la gran mentira. es justo eso son "naturales" pero los ingredientes usados, en el proceso añaden aditivos, y conservadores sintéticos, pero los ingredientes primero eran naturales. ¬¬ Ves por que me gusta tu blog? :) me agradan mucho tus análisis de las cosas :)

    ResponderEliminar