martes, 17 de noviembre de 2015

Armin van Buuren/Mr. Probz VS Jochen Miller/Simone Nijssen




Tengo claro que la música electrónica (como quizás la mayoría de la música o toda) tiene ciertas reglas para crearse, aunque creo que en la rama de la electrónica en ocasiones es mas evidente que todo parte del "mismo molde", pero hace poco escuchaba dos de los hits mas recientes de este género musical, y por si alguien quiere escucharlos son los siguientes.













Luego de esta breve introducción, pasé mucho tiempo escuchando varias veces estos dos temas hasta que algo en mi mente hizo "click" y de repente sentí que ambas se escuchaban similares, por lo que empecé a compararlas y después de varias comparaciones llegué a la conclusión de que se puede asumir que son iguales (no es un sentido estricto) y para probar lo que digo me di a la tarea de hacer el siguiente video.


Tengo que aclarar que no hice modificación mayor en las canciones, el único cambio que hice fue adelantar 3 segundos la segunda parte de la segunda cancion (Jochen/Simon) porque ahí mostraba un ligero "desfase" en comparación con la primera, también ligeros cambios de volumen para acentuar algunas partes pero no hubo cambios en la velocidad de beat u otra cosa.


Este es el video:





La igualdad de la que hablo es de 1:23 a 1:50 y de 2:53 a 3:21  incluso dentro de ese lapso de tiempo quito el volumen de un lado y del otro para tratar de hacer resaltar mi punto.

Quizás ya superé la paranoía y llegué a la locura por pensar que estas dos canciones se oyen igual en su origen, pero juzgen ustedes. Aún así disfruto ambas, aunque me gusta mas Jochen Miller/Simone Nijssen tanto en el track como por igual con el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario