viernes, 6 de noviembre de 2015

Futbol americano vs Béisbol





Dudé si esta entrada ameritaba una etiqueta "versus", pero creo que las premisas con las que la he usado son comparaciones de dos temas/cosas en sus puntos fuertes y débiles, por lo que creo que está bien catalogar esto como un "versus".

Bien, sucede que son adepto a ver el futbol americano desde hace 4 años, se me hace muuucho mas interesante que el soccer nacional y el soccer europeo por alguna razón no me motiva verlo. De ese mismo modo hace tiempo que considero al béisbol como el deporte que involucra una pelota/balon/bola mas aburrido, incluso mas que el golf. 

En uno de mis desplantes de desprecio hacia el béisbol pensaba que era my aburrido ver al pitcher lanzar la pelota para que quizás el bateador no le pegue, y luego tal vez otra vez, despúes a lo mejor le pegue y se vaya de foul para finalmente le pegue y algún jardinero cache la pelota y se vaya de out.
En todo lo anterior seguramente pasaron cerca de 2 minutos para no ver nada emocionante. Donde hay una alta posibilidad de ver esto repetidamente antes de ver un buen batazo, una atrapada vistosa y cada cuando un "home run". Entonces pasa muuuucho tiempo antes de ver algo emocionante.

Y para mi desagrado fue cuando me puse a pensar porque el fútbol americano es mejor, pues en el F.A. vemos el "Quarterback" lanzar el balón, pero ¡oh sorpresa! hay muchas jugadas donde el balón cae, se lanza mal, se lanza hacia afuera, se corre con el balón para no ganar yardas para luego despejar y que el equipo contrario tenga el mismo resultado, haciéndome ver que en ese aspecto el F.A. se parece mucho al béisbol y produciendome una mueca de desagrado. En otras palabras, puede pasar mucho tiempo y muchas jugadas sin ver algo  emocionante. 

Pero como cualquiera que descubre algo malo en lo que le gusta, yo caí en la negación y ahora tengo la idea de que el F.A. no es igual que el béisbol porque si no hay jugadas buenas al menos veo a 22 jugadores en el campo golpearse entre ellos. Aunque viéndolo de manera mas fría creo que si hay mas jugadas emocionantes en el F.A. (aún en negación?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario