jueves, 12 de mayo de 2016

Capitán Ámerica, Civil War. Crítica a pelicula.

A estas alturas seguramente soy de los últimos en haber visto esta pelicula, pero aún así quiero dejar mi opinión de ella.

Si bien parece mas "avengers 3", esta tercera pelicula del capitán ámerica sube nuevamente el nivel de sus peliculas, haciendo de los segmentos de acción una delicia en despliegue de efectos visuales + coreografias bien diseñadas + destrucción sin sentido, bueno, si tiene sentido, sería mas como destrucción masiva.

Pero un punto relativamente flojo para mi es que el "enemigo" de la pelicula sea que la gente no quiera a los súper héroes por los daños colaterales de sus peleas, como lo vimos en "los increibles" de pixar. Aunque por otro lado por lo que sé, se apega a la línea de los comics. Que hablando de lo apegado a la línea de los comics tengo enterado que allí la cantidad de héroes que se enfrentan es muuuuucho pero muuuucho mayor, sin embargo creo que para los límites que pueden marcar una pelicula para cine ($) y los personajes desarrollados hasta el momento, es una gran producción.

Otro punto débil para mi gusto es la aparición tan forzada del recíen regresado a las líneas de marvel; spider man. Siento que su presencia es poco desarrollada y solo se incluyó para hacer mas vistosa la cantidad de héroes en combate (y claro, decir que aparece en la pelicula), eso sin mencionar a todos los fans que buscaban su inclusión en los avengers y que no era posible por derechos de explotación.

Como único dato particular a criticar, vemos que el Capitán Ámerica puede correr mas rápido que un auto, pero cuando la edificación que le obtruía el paso corrió como cualquier humano normal.

Pero dejando de lado esos pocos puntos críticos, es una excelente pelicula para ver en el cine y que no se puede dejar pasar para quien guste de las peliculas de acción y/o las de héroes.