jueves, 19 de mayo de 2016

X-men Apocalipsis. Crítica a pelicula.






Hoy se estrenó la última pelicula de los x-men propiedad cinematografica de Fox, haciendo a mas de uno vibrar de emoción (lo ví en sala).

Todo empieza muy bien, ya saben, los clásicos 5-10 minutos de super-acción que envuelven al espectador en la trama, para luego dar pie a todo el argumento, argumento el cual se desarrolla de forma muy lenta para mi gusto. De los 144 minutos que dura la pelicula, aproximadamente 65 son solo para la base argumentativa que dará paso al punto medio de la trama, la cual es muy dispersa en muchos momentos de la pelicula, ya que se tienen muchos "eventos" que cubrir en pantalla y es por ello siento que se pierde algo de tensión y pasa a ser quizás aburrida por momentos.

Toda la escena de la base militar que dura como 10-15 minutos la encuentro totalmente inútil, es como si solo sirviera para meter a ese personaje que nada tuvo de relevancia en toda la pelicula, quizás sirve para cierta continuidad entre peliculas, pero usar tanto tiempo de pelicula solo para eso, lo siento como mal hecho. 
Lo mismo con la escena de quicksilver, otros 3-5 minutos en ver algo que no ayuda en nada a la trama. Digo, en la pelicula "días del futuro..." es agradable y cómico ver como pasa el tiempo desde su perspectiva, pero volver a repetir el mismo truco/chiste en algo que bien pudo suprimirse, creo que fue otro desperdicio de tiempo en pantalla.

Lo que mas me decepcionó fue ver que el papel de magneto no se explota como pudiera pensarse, siento que se incluyó mas por el solo peso del personaje en otras peliculas que su relevancia en esta. Tal vez como el elenco de mutantes creció mucho, el gran peso de la pelicula se dividó y se diluyó entre tantos personajes.

Es curioso que esta pelicula se estrenara despues de ver "días del futuro pasado" cuando según mis cuentas y cálculos, el que haya pasado todo lo que ocurrió en esa peli, tiene poca o nula relevancia desde el punto de vista que si nada de eso hubiera ocurrido, igual apocalipsis hubiera resucitado/despertado e igual hubieran tenido que pelear contra el. En realidad yo esperaba ver a los mutantes de las 3 primeras peliculas de x-men puesto que "días del futuro pasado" arregla las cosas para que podamos verlos de nuevo, pero me lleve la sorpresa de ver que solo es una secuela de la línea de "x-men primera generación".

El "daily basis" (de todos los días) de los efectos visuales se mantuvo y es probable que superado en comparación a otras entregas de la saga. 

Pero en general creo que al ser estrenada con tan poco tiempo luego de salir  Avengers 3 Capitán Ämerica 3 el impacto en historia es menor en comparación y por ello se siente que no fue tan buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario