jueves, 5 de enero de 2017

Tren a Busan (Estación zombie). Crítica a película.

En lo que me imagino fue su último día de exhibición, ayer en horario muy nocturno fui a ver esta película coreana de zombies. Aunque las películas de estos undeads no son mi fuerte, quería ver que nos ofrecía el cine coreano.

Y resulta que para bien o para mal, esta cinta de muertos vivientes cumple con lo que yo espero de una trama de este tipo. He de decir que como en las mas recientes producciones zombilísticas, estos zombis son los que corren incluso hasta mas rápido que un humano promedio, lo cual hace presa fácil a todo humano cercano. Sin embargo a estos infectados les añadieron un elemento que no me gustó y es que parece que estos zombies solo se dedican a morder e infectar, no a comer... pero en fin...

Por otro lado un punto a favor es lo que describí  en "orgullo, prejuicio y zombies" "ofrece su propio detalle acerca de los zombies que siento le da una distinción sobre una peli genérica de zombies." Del cual no hablaré aquí para no hacer spoil.

Partes de la trama me parecieron ligeramente absurdas, pero otros me parecieron muy buenos, sobretodo leer algunas reacciones de los personajes que puedo entender se pueden producir en situaciones de caos como las que se "viven" en esas películas. Otro punto a favor es que desde mi perspectiva hubo buenos personajes, los cuales agregaron mucho valor por sus personalidades e incluso de ese mismo modo, incorporaron detalles cómicos a la cinta que no me disgustaron para nada. De hecho creo que podría decir que gracias a los tipos de personajes es que se desarrolla de ese modo la trama. Hay personajes que hacen sentir lástima, otros pena, risa, odio, indignación, tristeza y quizás otros sentimientos. Lo cual me hace sentir que fue una buena película.