sábado, 30 de septiembre de 2017

Attraction: La guerra ha comenzado. Crítica a película.





Esta semana me despaché con dos películas para compensar dos semanas sin ir al cine.

La primera fue la mal llamada "la guerra ha comenzado", cuando su titulo original es solo "attraction"... Ahora, al enterarme que es una película rusa inmediatamente me vino a la mente el fresco recuerdo de la película "Guardianes" que no me pareció muy buena y tuve cierta cautela con mis expectativas.

Una vez que la cinta empezó todo marchaba bien, se desarrollaron los eventos primarios que darían paso a la trama, dichos eventos no sabia muy bien como es que se iban a relacionar. conforme pasaba el tiempo poco a poco se iban hilando los hechos, aunque para mi gusto la linea que siguió la trama no fue como iba imaginando, quizás mi fuerte gusto por la peli "la llegada" nubló un poco mi juicio.

Al no seguir el camino que pensé que tomaría, el resto de la cinta ya no me motivo mucho, sin embargo esto no quiere decir que sea mala o aburrida, de hecho en comparación con los malos/promedio efectos especiales de "Guardianes" estos FX estuvieron muy buenos, tanto así que no le piden nada a los vistos en películas "gringas". Por otro lado la trama puedo decir que es un poco genérica pero a la misma altura que las de hollywood, por lo que para redondear mi opinión puedo decir que es una buena película gringa hecha por rusos.

Lo que si me gusto mucho e hizo que todo lo anterior que no me gustó casi se me olvidara fue el final, la explicación que se da de todos los hechos vistos. Eso me hizo sentir que todo valió la pena. Como dato extra, la escala de destrucción transformer se queda en 1 punto.


Quedo atento a cuando se estrene la secuela.

En un comentario que puede ser spoil pero tengo prisa y no usare dicho botón, me gustó mucho cuando lanzan el proyectil a la nave extraterrestre y uno de la base dice algo como "si esa nave no es de la tierra ¿no deberá tener un escudo?" (haciendo alusión a todas las películas con naves extraterrestres que entran en conflicto con la tierra) y luego.. PUM, vemos como no tiene escudo XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario