viernes, 15 de abril de 2011

Centavos centavitos

En la actualidad, todo parece estar reduciendo su tamaño, como mejor ejemplo están los circuitos electrónicos, y esta reducción generalizada parece haber alcanzado a nuestras monedas, ya que como muchas personas adultas maduras y algunos adultos jovenes podrán recordar, en décadas pasadas, las monedas eran realmente grandes, y con el paso del tiempo fueron empequeñendoce, incluso a las moneditas de 10 centavos que ya eran realmente pequeñas, les encontraron la forma de hacerlas mas pequeñas aun, lo que me hace preguntarme a que se debe esta reducción, ¿sera a caso que al gobierno ya no le alcanza el dinero para hacer dinero? ¿Y será por esto que cada vez le quitan mas metal a las monedas para hacer mas económico su producción? 

Pues como encargado actual de una tienda de abarrotes puedo decirles que estas moneditas son causa de molestia, y todas las personas se quejan de ellas, y por el “desprecio” que la gente muestra hacia ellas, algunos negocios tienen una “regla” de que no aceptan monedas de 10 o 20 centavos. 

Asi que me pregunto, ¿las monedas seguirán reduciendo su tamaño? ¿llegara el momento en que tengan el tamaño de un grano de arroz? ¿o primero nos alcanzara la tecnología de los chips subcutáneos que erradicara la necesidad de usar monedas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario