jueves, 28 de abril de 2011

Feminicidios; ¿más importantes que los demás homicidios?

En últimas fechas, en los noticieros han sido mostrados muchas notas de homicidios a mujeres, los cuales llaman feminicidos, y que han ido en aumento paulatino, por lo que el instituto de la mujer en Jalisco ha tratado que el gobierno del estado declare alerta de género, sin discutir el problema y la realidad del alza de la violencia, me pregunto, ¿Por qué se llama feminicidio? ¿Es la conjunción de las palabras fémina y homicidio? Si es así ¿Por qué simplemente no se llama homicidio a una mujer? ¿Entonces al del hombre se debería llamar masculinicidio? ¿Y porque declarar una alerta de género? también hay asesinatos de hombres, ¿que tienen de especial las mujeres por sobre los hombres?

Es cierto que las victimas en casos de violencia contra las mujeres se han incrementado, ¿pero que hace diferente los casos donde son varones los asesinados a cuando son mujeres? ¿Porque poner más “atención” o mayor “énfasis” en los casos donde la víctima fue una mujer? ¿Qué no son iguales jurídicamente? ¿no han peleado por años la igualdad de género? Y ahora que tienen los mismos derechos y obligaciones, ¿si quieren un trato especial en estos casos?

1 comentario:

  1. eso es exactamente el punto, las mujeres pelearon años por un trato igual y justo pero es eso lo que quieren, siempre estan quejandose y lloriqueando por que no se les da la misma oportunidad que a los hombres y se les concedio ahora yo opino que reciban el paquete completo que reciban exacto lo que pidieron y siguen pidiendo un trato igual al del varon asi es que si cometen errores DEBEN de pagar por ellos, si se comportan de mala manera DEBEN de pagar por ello y sobre todo dejen de estar fregando con "es que soy mujer" cuando les convien brujas.

    ResponderEliminar