jueves, 21 de abril de 2011

Pelea contra la obesidad infantil

Aunque me gustaría continuar diciendo que todo tiende a ser mas chico, y que el “mamut” también redujo su tamaño para llegar a ser “mini mamut”, este comentario se enfoca a la disposición de la secretaria de salud acerca de los alimentos que se pueden vender en las “cooperativas” de las escuelas, hasta donde recuerdo, en este año entro en vigor una disposición que indica que productos se pueden vender en las escuelas y cuales no, esto para atacar según dicen ellos el problema de la obesidad en nuestro país, fue entonces cuando muchas marcas que venden pastelitos y galletas se vieron amenazadas de sacar sus productos de las escuelas, pero para evitar esto “diseñaron” golosinas que “calificaran” para ser vendidas en las escuelas, una de las cuales fue el denominado “mini mamut” que incluso tiene una leyenda que asi lo indica:





pero… ¿que evita que los niños puedan comprar 5, 8 o mas de estos productos que “cumplen” con la disposición??? Porque un solo producto puede cumplir con las características, pero si el niño compra muchos de esa golosina, al final de cuentas nada se habrá logrado .

1 comentario:

  1. Pues ahí lo tienes, no es cosa de las compañías si no de los hábitos de consumo, y alimentación de cada persona. De nada sirve que los quiten si el niño llega a su casa y se come 6 limones con azúcar, o 10 panes con mantequilla. Sus lineamientos son una estupidez. Así de simple.

    ResponderEliminar