Otro par de palabras que intentan hacer mediciones y comparativos engañosos son estas dos, ya que suelen usarse para hacer creer a la gente cantidades mayores o menores a las ciertas, aquí sus ejemplos:
Tenemos mas del 85% de estudiantes egresados, lo cual quieren hacer pensar que pueden tener 90 o 95% de estudiantes egresados, pero lo mas seguro es que su porcentaje real sea de solo fracciones arriba del numero que indican, que siguiendo con el ejemplo seria algo como 85.8% o incluso 86%, pero nunca estando muy alejado de la cifra que dan al publico, esto lo hacen para dar otra vez, una sensación de mayor cantidad de algo, que aunque no mienten, tratan de hacer pensar otra cosa a las personas.
Aquí el “contraejemplo”: Nuestro producto tiene menos de 50 calorias, haciendo creer que pueden ser 30 o 20 calorias, pero lo mas probable sin ser una verdad universal, es que en realidad este producto tenga como 48 calorias, 45 en el mejor de los casos, nuevamente siendo el valor real un valor muy próximo al anunciado por el exponente, solo que esta vez hacia abajo.
Asi que otra vez se hace el exhorto a analizar muy bien todo lo que la publicidad dice y no dejarnos llevar por todo lo que anuncian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario