domingo, 4 de septiembre de 2011

Telefonía “libre de Elektra”, saludar con sombrero ajeno.

Ja, empiezo riéndome de esto, dizque telefonía “libre de Elektra”, señoras y señores, no se dejen engañar, Elektra no “libero” nada, lo único que vende son celulares chinos que no están restringidos a alguna compañía en especial, con esto no digo que los celulares chinos sean malos, son de buena calidad, yo tuve uno, pero Elektra te los anuncia como si ellos fueran los que hacen que no tengan esta restricción, incluso te los anuncian diciéndote algo como “nunca creíste que pudieras tener dos chips en el mismo celular y ahora nosotros los tenemos para ti” ja, otra vez me rio, porque ellos lo hacen ver como lo mas nuevo, cuando esos existen desde hace mas de 3 años, incluso hace mas de 1 año ya los hay de 3 chips para tener 3 lineas de 3 compañias diferentes, asi que Elektra saluda con sombrero ajeno haciendo creer que ellos hacen posible esto, cuando es de lo mas comun desde hace tiempo.

24 comentarios:

  1. Si bien ya existían, ELEKTRA es el primero en traerlos, ahora, ya es tiempo que TELCEL deje de abusar de sus clientes.

    ResponderEliminar
  2. 1. La mayoria de los celulares ya son hechos en china
    2. Lo importante es que estos sistemas ya estan aqui

    ResponderEliminar
  3. esto no es saludar con sombrero ajeno es caer en lo mismo al final de cuentas o telcel o iusacel o movistar pero de todos modos ninguno ofrece el servico barato de buena calidad y buena atencion a clientes asi que chiste tiene que sea chino que ya este aqui o que no este

    ResponderEliminar
  4. pss no suena tan mal, asi los dias movistar aprovechas y te dan un saldito de mas, y telcel pss para algun lugar donde no haya cobertura movistar

    ResponderEliminar
  5. hola, me gustaria responder algunos comentarios de los que recibi, el que dice que elektra fue el primero en traerlos, tal vez si con eso se refiere a que una empresa grande, porque desde hace años muchos vendedores al menudeo ya se encargaban de eso, en mercadolibre tienen años vendiendolos, asi mismo, es cierto, creo que telcel deberia de dejar de abusar de sus clientes, pero siendo y ocliente telcel y movistar, creo que telcel sigue siendo el menos malo de esos dos.

    quien dice que lo importante es que ya esten aqui, eso es muy cierto.

    a quien dice que no es saludar con sombrero ajeno, reitero mi postura diciendo que elektra hace creer que estos celulares son como exclusivos suyos o que ellos quitaron la limitacion de tener un celular "anclado" a una marca y ciertamente, al final tenemos que seguir recibiendo un servicio de dudosa calidad.

    saludos a todos y gracias por comentar...

    ResponderEliminar
  6. lo novedoso de esto es que ellos son los primeros que los ofrecerlos legalmente, pues es verdad que se consiguen por internet pero pos nadie te garantiza ahi nada, creo que si bien electra los vende y esta cumpliendo con los requisitos de impuestos y eso para MEXICO es bueno porque a final de cuenta pagara sus impuestos y lo tendremos legalmente, yo quiero uno para UNEFON/IUSACELL y un chip de TELCEL.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo importante es comprar el teléfono que te guste y en lugar de traer 2 aparatos, puedes traer solo uno, que bueno que alguien lo trae a venta y que en medida que se venda mucho, bajarán de precio

    ResponderEliminar
  8. Alguien comenta que los comprados por internet no te garantizan nada, pero tambien ellos deben apegarse a la lay y Profeco tiene servicios online, yo acabo de comprar dos y uno de los dosse lo regresé al vendedor por salir defectuoso, de Chihuahua por cierto y que presume de ser vendedor platino, hace quince dias se lo regresé y solo le da larga al parecer lo mandó reparar pero se supone que compré nuevo no reparado, por lo que esta semana contactaré a Profeco para demandar la garantia.. Saludos a todos y luchemos porque se cumplan las garantias.

    ResponderEliminar
  9. Muchos de los vendedores de internet son empresas establecidas que pagan impuestos y que importan sus celulares de forma legal, al amigo que compro uno en mercadolibre, yo tambien compro y vendo por mercadolibre, y hay dos vendedores que dicen estar en chihuahua a los que no les confio mi dinero, espero todo te resulte bien

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que esto de los celulares de 2 chips (2 líneas de diferentes compañías) no es tan conocido para algunos, pero a la vez puede ser malo porque si eliges estos telefonos no sabemos la calidad o el buen funcionamiento que aquí tengan y tener 2 compañías de teléfono implica otro gasto, mejor tener uno que funcione bien, pero no estamos conformes con ninguna compañía ni telcel, movistar, iusacel y unefon no hay más opción y de estas todas tienen sus ventajas y sus defectos.

    ResponderEliminar
  11. y entonces, dejando de lado todos los demás comentarios, no por ser malos, sino por que cada quien tiene una postura y la defiende y todos estan es su derecho. sólo me gustaria enforcarnos a la CALIDAD, dices que tu ya los has utilizado? que tan recomendable es adquirir un celular de éste tipo independientemente del lugar donde uno lo compre; calidad en cuanto a la electrónica y funcionalidad ensí del aparato, recepción de señal, aplicaciones etc. Saludos y de antemano gracias por los comentarios y respuestas. que tengan buen día. :D

    ResponderEliminar
  12. hola anonimo, yo compre uno hace como 4 años y me salio muy bueno, yo lo compre por internet directamente de un vendedor chino, tenia muy buena calidad, solo que tuve un descuido y se me descompuso, tenia un chip movi y un telcel, la recepcion era muy buena de ambas compañias, el envio y recepcion de mensajes cortos no tenia problemas, como no use mensajes multimedia no tengo opinion acerca de eso, acerca de aplciaciones, nunca lo use para eso y no se si el telefono que compre tenia esas caracteristicas, tenia funcion de tv que era de buena recepcion... no conozco las caracteristicas de los celulares que venda elektra, pero seguramente seran similares entre si y muy similares en funciones a los iphone, pero eso no lo aseguro... espero que mi comentario te sea de utilidad, saludos...

    ResponderEliminar
  13. Dice "tenemos" no "hicimos" no veo el engaño, y para los ciudadanos comunes y corrientes como yo que no somos privilegiados como tu si es una novedad.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo estoy deacuerdo con Partido Social Player, la publicidad es un tanto engañosa para las personas que solo saben lo basico de celulares (lo digo por experiencias con familiares), ademas de que si se descomponen solo haciendo valida la garantia (que no es el fuerte de Elektra) podriamos salir del embrollo ya que no hay servicio tecnico, refacciones o accesorios para ese tipo de equipos en Mexico.
    Ojo no digo que los equipos sean malos en si, obviamente hay calidades y es nuestra responsabilidad elegir.

    ResponderEliminar
  15. que tal yo trabajo en elektra unefon: y solo quiero agregar que cuando vendo estos equipos no los anuncio como de "elektra" solo digo que esta respaldado por elektra y no ya se que lo de dos chips no es novedad mas en cambio la gente no tenia conocimiento de esta tecnologia libre y elektra se encargo de promocionar y dar a conocer y por ciento la gente se sorprende de esto al saberlo de mi asi que merito al que lo merece.......... y pues ustedes no se preucupen de las refacciones de eso se encarga elektra en garantia claro

    ResponderEliminar
  16. hola trabajor de elektra, gracias por tu comentario, me alegra mucho ver que al venderlos digas que solo estan respaldados por elektra, gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario...
    saludos...

    ResponderEliminar
  17. holaa ahora no c si comprar uno lo quiero x q trabajo las recargas de movi y telcel alguien me puede acesorar c los agradesco un buen!!!!

    ResponderEliminar
  18. hola anonimo, actualmente yo dependiente de una tienda de abarrotes y vendo recargas de telcel, pero para eso se necesita un celular especial (que hay que comprar) que tenga la funcion de venta de tiempo aire electronico, por lo que no te servira cualquier celular que tengas, aunque tengo medio entendido que ya hay celulares que hacen recargas tanto para movistar como para telcel, pero no estoy informado acerca de eso...

    ResponderEliminar
  19. hola yo nada mas quiero decirles que elektra no es el primero que lo trae yo vivo en cancun y desde hace 3 años vendedores independientes ya los ofrecian solo que nunca me atrevi a comprarlos por que no son personas ni empresas establecidas por aquello de la garantia y tambien desde hace mas o menos 2.5 que los vende una tienda de importaciones establecida decidi comprar uno para mi esposo y al mes se descompuso me respetaron la garantia y me repararon el tel le cambiaron las bocinas pero la tele ya no funciona por eso no esta mal que companias grandes y establecidas ya lo manejen para el beneficio de nosotros los clientes un saludo

    ResponderEliminar
  20. ignorante, es la palabra, no son chinos, son manufacturados alla como las demàs marcas y si no confirmelo ud misma, otra cosa si existe un respaldo en mexico y la venta de refacciones y accesorios, otra, elektra respalda atravès de su nombre la calidad porque confirma sus productos de venta, y otra TELEFONIA LI_BRE no te casas con nadie tienes LIBERTAD de elegir tu compañia x eso al darte 2 chips tienes mas libertad que es lo que a los mexicanos nos gusta libertad pero la informaciòn es la mejor medicina a la ignorancia, antes de hablar hay q informarse x favor!!!

    ResponderEliminar
  21. ummmmm bueno de pende mucho que celular compren solo vean que tenga un sistema operativo androi arriba de 3.0 y que les den garantia con todo respeto para que el que dijo que todo lo hacen en china no es verdad. desgraciadamente los telefonos chinos son basura y la gran mayoria que hacen los chinos no sirven son productos desechables. pero ojo si hay de pormedio una marka como elektra entonces las cosas cambian ya que ellos venderan productos que no sean tan malos. y por otro lado las grandes markas como nokia iphone.sony. blackberry sus telefonos no son hechos en china son ensanblados que es muy diferente....... de hecho los chinos lo unico que hacen ellos son los telefonos presisamente los de doble chip. son los unicos telefonos que ellos hacen y son desechables.algunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo china solo ensambla telefonos de algunas compañias importantes pero no hace telefonos de las marcas reconocidas en el mundo... los unicos telefonos que ellos hacen son precisamente los llamaos chinos y son muy malos algunos pero al parecer los que ya tienen sistemas operativos androi 4.0 son mejores que los que no traen sistema operativos. asi que ya lo saben amigos antes de comprar tu tefono chino revisa que sistema operativo trae y de cuanto tiempo es tu garantia eso es el punto a favor en elektra la garantia.

      Eliminar