miércoles, 5 de febrero de 2014

47 ronin (critica a pelicula)






El dia de ayer me toco ir a ver la pelicula mencionada en el titulo. Mis impresiones generales es que la mitad de la pelicula la atencion se presta a varias tramas, cuando yo esperaba que se centrara mucho en el papel de keanu reeves, lo cual no sucede, pero luego de eso todo epieza a converger y la pelicula te lleva por buen camino, aunque no se si sea yo, pero tambien te dan pistas para saber que ocurriran algunos eventos.

En general fue una muy buena pelicula en si, inspirada (no basada) en hechos reales, lo digo sin conocer la leyenda de los 47 ronin. La visualizacion 3D le da un muy buen sabor de boca.

Un ENORME punto malo a mi gusto, es que la pelicula entera se situa en el japon con personajes japoneses, pero todos hablan ingles, uh?, seguramente les costaba mucho trabajo que se hablara en ese idioma, sobretodo por Keanu que tenia muchos dialogos, pues en la pelicula del "ultimo samurai" con Tom Cruise, cuando este ultimo fue capturado y su personaje aprende japones, no tiene muchos dialogos en esa lengua, pues habla en ingles con katsumoto.



Aqui mis consideraciones particulares acerca de la pelicula.




Aqui algunas de mis opiniones:

Cuando vemos a Keanu en su papel de Kai me aprecia muy fuera de lugar que fuera el unico mestizo del lugar, que es hasta cuando se sabe que es hijo de un marinero y una lugareña se hace evidente y muy logico su "estancia" en el japon.

Hasta donde se y puedo imaginar o querer creer, un samurai verdadero nunca se habria dado el credito ajeno como hizo "delicioso" (oishi, que en fonetico japones significa delicioso o rico)

En los dialogos de entrada, el narrador nos dice que significa ser ronin, pero caudno el shogun les dice que ahora son ronin, les dice algo que seguramente un samurai sabe perfectamente, y algo que el espectador ya habia aprendido, algo similar es cuando el mismo shogun le explica a lord asano lo que sigbnifica seppuku, es completamente seguro que lord asano lo sabia, pero como poca gente esta familiarizada con el término, pues se lo explica para que todos le entendamos

Cuando Kai (keanu) se pone el traje rojo para combatir en presencia del shogun, como es posible que chikara le haya permitido usarla en lugar de usarla el.
El mismo dia que kira es manda a oishi al pozo es el mismo dia en que el shogun le dice a Mika que tiene un año para llorar a su padre, oishi pasa un año entero dentro del pozo y cuando sale a mika le queda una semama antes de que el año se cumpla...en pocas palabras existe un error de una semana entre dos eventos que inician el mismo dia y duran lo mismo.

Cuando Kia esta en la cueva con "su maestro" le dijo a Oishi que viera lo que viera no desenvainara, entonces habilmente el guion nos muestra la impaciencia de quienes se quedaron afuera, entonces cuando se da la vision dentro de la cueva, yo me imagine que de verdad habian entrado y hasta en algun momento me creí que estaban masacrando a todos, pero cuando pensé que entonces ya no habrian 47 ronin, supe que era una ilusion.


Creo que todos sabiamos que en la batalla final Kia haria uso de sus poderes contra la bruja, lo que yo no sabia era cuando, pues pudo usarlos desde antes, pero si lo hacia, pues no habria tanta accion en esos momentos finales de la pelicula, ¿verdad?

En un comentario general, una vez un amigo muy cercano me dijo algo como "si saben que en esa linea de tiempo es posible que hayan brujas, embrujos y hechizos, como es que no le dan esa posible explicacion a un hecho raro sobre el comportamiento de una persona", que en este caso lo pense cuando lord asano es embrujado y el shogun ni se da por enterado que un embrujo pudo ser la causa.

Al igual que otros comentarios en la red, coincido que Keanu como que está muy inexpreso en esta pelicula, pero le doy el beneficio de que su papel es basicamente el de un aislado de los demas, como un esclavo, que en parte de la pelicula lo fue, y por eso su personaje esta aislado de mostrar muchas expresiones.

Me gusto que al final el shogun le perdonara la vida a chikara, no el hecho, sino el razonamiento, "no le negaré tu lijane (de oishi)" al pueblo...

Si en algun comentario cambie los nombres de los personajes me disculpo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario