viernes, 23 de marzo de 2018

Escasez de agua en Guadalajara.





Así como los incendios forestales azotan esta urbe (o mejor dicho el bosque de esta urbe) año con año la falta de agua es otro problema que nos afecta con mayor fuerza cada vez, donde al igual que en otras ciudades el agua alcanza menos para la gente que cada día es mas. 

Al igual que en mi idea para reducir o amortiguar los daños de los incendios forestales tengo una idea para tal vez llevar mas agua a mas personas, y no es que haya inventado el hilo negro ni es una solución perfecta, que no lo es ni por asomo.

Bien, la problemática es que el agua cada vez llega a menos colonias de la ciudad, una parte se dice que es porque se pierde en el trayecto de traerla desde el lago de Chapala o de distribuirla dentro de la ciudad. Otro problema es que la gente que siempre o muy regularmente tiene agua no la valora y en muy frecuentes casos la desperdicia. Mi opinión es que el SIAPA (entidad que proporciona agua a 4 municipios de la urbe) debería de hacer los famosos tandeos o cortes del agua pero de forma permanente durante el año. En aquellas colonias que suelen tener agua todos los días (como afortunadamente es en la que vivo) hacer cortes de 2 días continuos a la semana, con esto esa agua podría ser redirigida a aquellas colonias que por lo regular no tienen,  proporcionando una mayor igualdad en oportunidades de tener el vital liquido. Por otra parte aquellas personas en dichas colonias que no saben del valor del agua quizás formen una mejor idea de su cuidado para cuando si la tengan agua los restantes 5 días.

Y al igual que en mi comentario sobre incendios forestales, habrá quien salte a decir que limitar el agua de forma premeditada es una violación de derechos humanos pero creo que quien no entiende el valor del agua no debería de tener el privilegio de tenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario