sábado, 24 de marzo de 2018

Los gastos idiotas. Arreglar lo que no necesita arreglo.



El titulo de este post obviamente obviamente se me ocurrió por esta página, y es porque cuando escuché esta noticia fue lo primero que se me vino a la mente.


A grandes rasgos este es el periférico de la ciudad de Guadalajara.






Hace dos meses se anuncio por parte de la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obra Pública) que el siguiente trazo del mismo seria "reparado".






Sin embargo hay un pequeño detalle en su "buena obra", de todo el periférico, quizás ese es el tramo que menos necesita una reparación lo cual hace que todo ese gasto sea innecesario, yo podría augurar que todavía tenia una vida útil de por lo menos 3 años. Igual de malo es saber que las autoridades encargadas de este proyecto no tienen ni idea de que partes necesitan verdadera intervención. Con solo rodar por el periférico unas 3 veces cualquiera puede darse cuenta cuales son los puntos donde se necesita reparación, cosa que de antemano sabemos no hacen quienes gastan nuestro dinero.

El tramo que ya se esta malgastando reparando comprende una distancia de 9.1 km





Los cuales ya mencioné que en realidad no necesita una reparación. Como propuesta ese mismo dinero podría usarse en otro segmento del periférico que de verdad lo necesita, el cual a mi juicio es.





Pero como todo ese tramo es mucha distancia y como siempre el dinero es limitado yo habría propuesto los siguientes tramos:




Tramos que según maps tienen virtualmente la misma distancia que el anterior:



 


Con 9.5 km se podría cubrir con el mismo presupuesto y el beneficio sería mucho mayor pues ahí si se necesita una reparación de fondo. Pero como siempre hay que gastar a lo idiota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario