lunes, 26 de marzo de 2018

Mexicos posibles. Respuestas Obvias.



Estaba viendo una noticia sobre un colectivo que trató de ver algunos posibles futuros de Mexico segun algunas combinaciones, aqui el video.


 https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/nacional/2018-03-21/colectivo-presenta-proyeccion-mexico-2030/


La verdad luego de ver su resultado me dio risa porque ellos necesitaron de 3 años y hacer 180 entrevistas para llegar a una conclusión que yo fácilmente hubiera podido haber dado en menos de una hora según las mismas combinaciones. Lo peor de todo y lo mas evidente es que esta proyección la estiman para 2030 cuando es tan lógico asumir, decir y concluir que esas respuestas son atemporales, dígase que si mañana todos "se ponen las pilas" y trabajamos en conjunto no tenemos que esperar a 2030 para ver esos resultados sino en cuestión quizás de pocos meses, lo mismo que si eso hubiera pasado hace 2 años pues hoy estaría todo chido. Así mismo si mañana todo sigue igual (lo que ellos llaman "México agandallado") no tenemos que esperar a 2030 para saber que estamos jodidos (y lamentablemente lo estaremos) sino que solo veremos lo mismo que hoy. 
En un razonamiento parecido (o igual) para mostrar lo poco útil que fue su proyecto, puedo decir que si en la guerra contra el estado islámico todos se ponen de acuerdo, la guerra concluiría y la calidad de vida mejoraría para todos, por otro lado, si nadie se pone de acuerdo, la guerra continuará, en una tercera opción si un grupo se pone de acuerdo y otro no el grupo que sea mayor que otro es posible que termine ganando la guerra, y finalmente si unos deciden dejar de pelear y los otros no, evidentemente los primeros mencionados serán erradicados y listo! en 7 segundos que pensé esto, es (a mi juicio) lo mismo que a ellos les tomó 3 largos años en "pensar".

Incluso para minimizar aun mas su "trabajo" hago otro razonamiento mas absurdo. Si sigo comiendo tantas harinas y grasas seguiré aumentando de peso. Si dejo de comer esas harinas y grasas bajaré de peso, si reduzco mi consumo de ambos alimentos es muy probable que mantenga mi peso o lo reduzca un poco. Y voilà, sin hacer un centenar de entrevistas o pensar un trienio tengo conclusiones dignas de hacer un simposio.

En pocas palabras el trabajo que les costó 3 años y lo presentan como un avance en unión de mentes para mostrarnos posibles futuros la verdad es que no tiene ciencia de predicción y para ellos parece todo un logro. Es mas se me ocurre afianzar mi respuesta o desmentirme, le haré los escenarios a un amigo que tiene mejor IQ que yo para ver sus respuestas, las cuales vendré a contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario