miércoles, 27 de diciembre de 2017

Ole; El viaje de Ferdinand. Asco de película.




Luego de 3 semanas sin ir al cine lo que mas me pudo interesar ver fue ademas de "no vayas a colgar" (que no vi) y "la navidad de las madres rebeldes" (que no alcancé a ver) fue en menor medida la película de este toro la que se me antojo ver, pero en la que en mas de mi tonta inocencia, jamás creí que su historia se iría por el lado de las corridas de toros de las cuales estoy TOTALMENTE en contra.

No se por donde empezar, creo que empezaré diciendo que mejor hubiera ido a ver trolls (que no vi). Esta película se me hizo mala, un tanto el guion pero sobre todo la apología a la sangre.

Antes de eso tengo que prevenir pues esta ocasión haré todos los spoils que crea conveniente, pues me parece que es necesario para quienes puedan optar por ir a verla.

Les reitero que vienen spoils. Empezamos viendo que al padre de ferdinand lo llevan una corrida de toros, lo cual sabemos que es básicamente que lo maten (1). 

Luego cuando regresa al rancho de toros, vemos que luego del primer ruedo para ver quien será asesinado quien "luchará" en la ultima presentación de "el primero", vemos que uno de los toros lo llevan al rastro ¿a que creen? a ser asesinado (2). Aquí haré una pausa explicativa, soy omnivoro y se que a estos animales les pasa eso, pero de lo que me quejo es que lo hagan evidente y parte del guion de una película que se supone es para niños. Fin de la explicación.

Otro poco después vemos que el toro que pierde el cuerno también es llevado al matadero (3), y todavía lo hacen peor cuando ferdinand va dentro del matadero a rescatar a los otros toros y vemos como se les pretende matar con una maquina que los aplasta, luego con una sierra que casi los corta... ¡¿de verdad necesitamos que nuestros hijos tengan imágenes como esas en su cabeza!? yo creo que no.

Siguiendo, cuando ferdinand esta dentro de la casa vemos como se encuentra en "la sala de trofeos" con los cuernos de tantos y tantos toros que fueron muertos por diversión de algunos. Otra imagen que no busco para mis hijos.

Cambien cuando ferdinand cae sobre el carro del matador se prende la radio y escuchamos la canción de pitbull "i know you want me" justo en la estrofa donde le insinúa a una chica que le haga una felacion. De verdad aunque los niños no entiendan eso me parece de PÉSIMO gusto que algo como eso este en una peli para niños. (Aqui es donde me dicen moralfag)

Por ultimo y mas importante, en la plaza de toros vemos como el matador saca las banderillas para clavárselas a ferdinand, incluso vemos un acercamiento para ver lo afilado de las cuchillas, Pero lo peor de todo es cuando vemos sin tapujo alguno al "matador" con la espada  (no me importa el nombre correcto) en frente de nuestro noble animal a punto de matarlo. Pero la cúspide de la idiotez de esta cinta es que se puede oír desde el publico que dicen "perdonen al toro", "indulten al toro" o algo parecido, digo, ¿que el toro era culpable de algo para que tuvieran que "perdonarlo"? De verdad esto último me hizo erizar la piel.

Como vemos esta cinta solo habla acerca de matar toros, repito, se que ocurre pero no por ello voy a llevar a mi hijo a ver películas estilo "Saw" o "La muñeca vudú" por citar una analogía extrema. Reconozco que me me gusto mucho la pelea de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario