viernes, 3 de diciembre de 2010

Motociclistas


Un tema recurrente en la secretaria de vialidad es que los motociclistas usen el casco cuando manejen, para asi reducir la probabilidad de muerte o daños al craneo en caso de un accidente... bien, esto es bueno, pero no seria mejor empezar por educarlos en su forma de conducir para evitar esos accidentes??? A que me refiero???

A que los motociclistas no tienen una “funcion” definida al momneto de conducir, ellos, al estar en las vialidades transitan tanto por el centro de lo carriles (que es lo correcto) como entre el pequeño espacio que hay entre dos vehiculos en movimiento, siendo este ultimo un verdadero peligro para ellos y quienes manejan carros, porque se tratan de “escurrir” en cualquier pequeño espacio que ven, asi que quien va al volante de un carro no lo toma en cuenta en su distancia, aparecen de la nada junto a uno, o subitamente pasan “volando” y se colocan frente a ti, esperando que les respetes cuando ellos no respetan los espacios, no digo que todos los que conducen una moto lo hagan, pero si es muy frecuente esta situacion.

OH!!!!! Pero todavia estan aquellos motociclistas que viajan arriba de las banquetas y quieren que te hagas a un lado porque van pasando, esto es realmente el colmo, hace no mucho tuve uno de estos ejemplo y simplemente me quede parado en mi lugar sin moverme, para que se moviera el, haber si se daba cuenta de su error, en otras ocasiones algunos hasta se enojan y cuando les hechas el pleito mejor arrancan, asi que antes de verificar que los motociclistas lleven su casco puesto, deberian enseñarles educacion vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario