viernes, 22 de junio de 2018

Los Increibles 2. Crítica a película.









Este es para mi un titulo que me daba mucho miedo ver y aun mas cuando me contaron acerca de sus trailers o adelantos. Como incluso acabo d emencionar al principio de mi critica en ocean's 8, peliculas donde las mujeres destacan o son el centro del todo han aumentado para bien o para mal y disney no se ha quedado atras y lo ha dejado ver en parte con "enredados" y "Frozen" por citar ejemplos relativamente recientes. Ahora con los increibles 2 parece que tambien tuvo influencia esta tendencia.

Primero lo menos importante (tal vez), las voces. Si bien al final pude oir y leer en los creditos que las voces principales son las mismas que en la primera pelicula, me tomo cerca de 8 minutos reconocer dichas voces, como que no tenian la misma intencidad de voz (no volumen per sé) de la primera peli o quizas por que han pasado varios años pues ya no se oyen igual.

Ahora, si bien la primera cinta basicamente hablaba sobre Mr. Increible, aqui vemos que basicamente se habla sobre elastic girl, lo cual no es inherentemente malo, (para mi gusto), pero aunque con una trama muy bien explicada para hacer de "los increibles 2" una peli sobre ella, es muy evidente (a mi juicio) la tematica feminista. Pero que los reflectores esten sobre Helen, no es suficiente motivo para mi acusacion, es tan simple como evidenciar que ahora Mr increible cumple con el rol del hogar y como elastic girl usa su viejo traje (ya lo dije, bien explicado para hacerlo pasar inadvertido) para no relacionarlo con la figura masculina de Mr increible.

Ahora varios comentarios negativos en spoil



Al final creo que el resultado fue regular y si me apresuran un poco hasta malo, tomando como comparacion el excelente guion y propuesta que fue la primera cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario