domingo, 9 de octubre de 2016

Aristóteles y sus giras extranjeras.






En nota del gobernador de Jalisco, en agosto hizo una gira por sillicon valley para promocionar a Jalisco entre empresas del ramo electrónico, pero resulta que de las empresas que se interesaron fueron muchas de las que ya están instaladas en el estado, como son Jabil, Flextronics y HP como lo dice esta nota:

http://www.milenio.com/negocios/Deja-gira-Silicon-Valley-inversiones_0_787721248.html

Digo, que bueno que convence a estas empresas a invertir mas en Jalisco, pero si esas empresas ya están aquí, ¿por que gastar en ir hasta sillicon valley para eso? bien pudo invitarlas a algún lugar aqui en el estado y hacer el mismo labor "de ventas"

Y luego resulta que se va a Japón a lo mismo y tambien logra que dos empresas ya instaladas en Jalisco como lo es pionner y Advics Manufacturing haga mas inversión, donde hago la misma observación que la anterior, aunque aquí quizás lo que aminora el comentario en contra es que al parecer si hubo más empresas niponas interesadas y no fue muy en vano la gira por las tierras del sol naciente.

Aqui el enlace a la nota que crítico:

http://www.milenio.com/negocios/Atraen-Jalisco-inversiones-gira-Japon_0_822517770.html

El Caso de la empresa Advics es un poco extraño, pues segun la nota de milenio es la primera ocacasión que viene al país, pero en esta nota dice que desde abril inauguró su primera planta.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/autopistas/2016/04/7/advics-inaugura-su-primera-planta-en-mexico

Y luego de hacer mas investigación, otra de las empresas japonesas que hará inversión en Jalisco como es Stanley Manufacturing también parece que ya tiene tiempo en el estado como lo indica la siguiente nota:

http://monitoreconomico.org/noticias/2015/may/06/inicio-stanley-electric-manufacturing-construccion-de-planta-en-jalisco/


Primero, si ya están en Jalisco ¿por que dicen que es la primera vez que vendrán al estado? y finalmente puedo decir lo mismo que con su gira en sillicon valley ¿por que gastar dinero público para ir a Japón, cuando las empresas que visita o invita a su exposición ya están en Jalisco? Aunque todos sabemos la respuesta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario