lunes, 20 de marzo de 2017

Corea del norte ataca Japón. Me hizo creer televisa.






Tenia rezagada estas fotos y antes de que se me olvide de una vez la publico.

Resulta que viendo las noticias locales del 6 de marzo de este 2017, en la cintilla de abajo una breve nota dice "misiles norcoreanos impactan bolsa de tokyo", por lo cual me dije, esa información debe estar mal redactada, porque si fuera literal lo que dice, creo que estaría viendo en todos los canales que norcorea atacó a Japón, por lo que me dije "quizás se refiere a que el anuncio norcoreano de tener misiles 'impactó' o 'tuvo efecto' en la bolsa de valores de tokyo".

Así me pasó de noche esa información. Pero en la cuando vuelvo a ver las noticias en el horario nocturno un cintillo referente al mismo tema me hizo pensar que lo que creí era un error de verdad pasó así, osea que pensé "¿de verdad corea del norte atacó Japón?"





Digo, la información mostrada dice "norcorea asegura que el objetivo de sus misiles eran las bases de estados unidos" y me hacen creer que corea del norte si lanzó misiles pero en "algún tipo de error" fueron a detonarse en la bolsa de tokyo,

Así que cuando según la información desplegada me hace pensar en una guerra entre esas dos naciones y al contrastar en que un hecho de tal magnitud no hubiera sido la nota del día (pues si un misil "impacta" la bolsa de tokyo seguramente habrán muerto cientos de personas mas la destrucción material) me puse a buscar información en internet para tener una mejor idea.

Y resulta que si, corea del norte si lanzó misiles de los cuales 3 cayeron en aguas del territorio nipón, pero que no como pensé yo y como quizás otros pudieron pensar...

Aquí la noticia relacionada:


Corea del Norte lanza cuatro misiles, tres de los cuales caen en aguas de Japón.



Así que me vi envuelto en un ejemplo de no creer en todo lo que vemos en los noticieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario