viernes, 3 de marzo de 2017

Una cura para el bienestar (La cura siniestra). Crítica a película.






Esta es otra de esas películas a las que el titulo en español le cambia mucho sentido a su título original. Pero en fin, solo quería sacar la queja de mi pecho.

Ahora bien, sobre la película en general debo decir que yo esperaba mas, sobretodo por ese póster que incluyo  en esta publicación. La cinta que dura mas de dos horas creo que desaprovecha todo el tiempo en pantalla para solo rellenarlo de algunas escenas que a mi gusto pudieron bien no presentarse sin que con ello la trama dejara de entenderse, dicho de forma menos rebuscada, quitan escenas de relleno e igual se consigue el mismo resultado.

Hay otras escenas que en un principio consideré de relleno, pero creo que la intención es ayudar a crear y mantener la atmósfera. Pero aun así no creo que la película valga la pena para dos horas y media, la trama es muy predecible y por momentos quizás un poco confusa y aburrida. Pero en resumidas cuentas al final no me gustó mucho. Tal vez porque esperaba otra cosa, a lo mejor porque de verdad no es muy buena como película. Pero cuando pensaba lo anterior me vino a la mente otro pensamiento. Si miro la película desde el punto de vista de una "narración" sobre un cuento obscuro y algo tétrico, creo que mejora mucho la percepción acerca del filme, sobretodo por la escena del bar, de verdad me movió un poco algunas fibras que me hicieron sentir algo discorde, lo cual acentúa mucho esta idea.

Ahora un comentario spoil sobre lo que me pareció confuso:







Así que creo que depende con que ojos se mire puede ser una mala película, una película dominguera, una mas del montón del género de suspenso/miedo o una que podría ir al cine de culto (si, lo sé, son palabras mayores, pero es lo que creo.) en algún momento. Yo me quedo con la idea de la película de narración obscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario