miércoles, 5 de enero de 2011

Candidaturas independientes

En las pasadas elecciones presidenciales de 2008, hubo una candidatura independiente para presidente, incluso fue por el cual vote, me refiero al denominado Victor gonzalez torres o mejor conocido como “doctor SIMI ®”, este personaje hizo su campaña con su propio dinero, lo cual nos dice que no se debe gastar millones como los partidos politicos para hacerse presente en una contienda de este tipo.
Pero a lo que quiero enfocarme, es una pequeña anécdota con un conocido que fue elegido para ser funcionario de casilla en dichas elecciones, entable cierta discusion con esta persona al preguntarle que si el “doctor SIMI ®”  conseguia mas votos que cualquier otro candidato “registrado”, si seria nombrado como presidente de la republica???

Mi pregunta parte de la logica de pensar que si es el que mas votos tuvo, seria el ganador, pero me respondio que al no estar registrado como candidato con algun partido, no podia ganar las elecciones, y que todo eso se lo habian dicho en las platicas informativas que tuvo ante el IFE, lo que me confunde, si alguien no registrado es el que la gente vota por ser su presidente, por que el IFE dice que no????
Se lo repeti varias veces, pero siempre decia que como no estaba registrado no podia ganar.

Lo cual no me hace precisamente confiar en el IFE, ironico viniendo de una persona que pretende fundar un partido politico local, pero precisamente si llego a hacer realidad este partido, me gustaria acoger a estas personas que de otro modo no tendrian la posibilidad “legal” de aspirar a un puesto politico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario