jueves, 6 de enero de 2011

Rosca de Reyes

Hoy es 6 de Enero, y como es de muchos costumbre, hoy se come la tradicional rosca de reyes, lo cual me recuerda una anécdota de cuando era niño...

En la primaria, un dia de reyes, como es costumbre se nos dio a todos los niños un pedazo de rosca con un vaso con chocolate, y como es tradicion a quien le sale el niño escondido tendria una participacion de algun tipo el dia de la candelaria, ya sea con aporte en especie (tamales, atole etc) o con algun aporte monetario; la cuestion es que al terminar de entregarle a todos los niños su pedazo de rosca y descubrir quien habia “sacado” un “niño dios”, yo escuché a las señoras encargadas de dar los pedazos de rosca, decirse entre ellas que hacia falta llenar una vacante para el dia de la candelaria, pasaron breves minutos cuando con una sonrisa y un tono de voz mas amable que el de mi madre llamandome a comer me preguntaron que si queria otro pedazo de rosca, esto, cuando a cada niño solo se le da estrictamente un trozo, asi que de inmediato me imagine lo obvio, y claro, como no iba a ser yo un blanco facil si era uno de los ñinos gordos del salon??? Asi que rechacé su amable e inocente invitacion, al ver mi negativa, buscaron a otro niño gordo para hacerle la misma invitacion, este niño no fue tan afortunado y cayo victima de las alevosas señoras.

Que facil no?? Falta un menso y la carnada fue un trozo de pan, el blanco, un niño gordo, el cual no se negaria jamas ante la oportunidad de un pedazo extra de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario