martes, 4 de enero de 2011

Coalisiones


Me entere hace pocos dias que para las elecciones en Michoacan de este 2011 habra una coalision “historica” entre el PRI, el PAN y el PRD, lo cual me lleva a hacerme varias preguntas.
1.- Si las tres primeras fuerzas electorales que sumados tienen como el 70% de los votos se unen, cuantas son las probabilidades de que pierdan??
2.- Con esa fuerza electoral sumada, que otro partido le puede hacer frente??? El convergencia?? El PT?? El PVEM??? O nosotros como el Partido Social Player que esta en contruccion??
3.- Si aun se unieran el resto de los partidos politicos de ese estado (el cual creo que tiene un partido politico estatal), habra posibilidades de ganar ante el PRI-PAN-PRD???
4.- Si se dan la “trifuerza” y el resto de los partidos se unen, habra solo dos posibilidades de gobierno en Michoacan??? Que eso no nos deja como en los “gringos unidos” que son republicanos y democratas?? Un sistema bipartidista??
5.- Como se hara frente a una potencial votacion bipartidista si las candidaturas ciudadanas o independientes no son tomadas en cuenta??
6.- Como es que puede haber coalision entre 3 corrientes politicas tan diversas y que dos de ellas a nivel nacional se encuentran muy dañanadas internamente???

Claro que pueden decir que tienen puntos en comun, pero, que puntos pueden ver iguales el partido de ultraderecha, el partido radical izquierda y el centroderechista??

Todo esto solo me da como resultado 3 calificativos, IDIOTA, IDIOTA e IDIOTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario